jueves, 18 de abril de 2019

JULIAN ASSANGE Y EL PRECIO DE LA VERDAD



Julian Assange y el precio de la verdad


Lenin Fisher

Después de estar asilado siete años en la embajada de Ecuador, en Londres, el periodista australiano, nacionalizado ecuatoriano, Julian Assange, fue arrestado por la policía británica.

El presidente ecuatoriano Moreno ha permitido que se viole el territorio de su país en la capital inglesa, sentando un precedente maligno en el derecho internacional.

Assange por medio de Wikileaks denunció crímenes de guerra del ejército de Estados Unidos en las agresiones militares contra Afganistán e Irak -incluyendo bombardeos contra periodistas-, espionaje que los servicios secretos norteamericanos hacen a todos los líderes mundiales y la corrupción de gobernantes y grandes empresas privadas, con la consecuente evasión de impuestos en los paraísos fiscales, entre otras revelaciones.

Tales denuncias fueron el pecado de J. Assange. Por eso el gobierno yanqui pidió su captura y la campaña de difamación contra él empezó muy temprano. El periodista se asiló en la embajada ecuatoriana, cuando era presidente Rafael Correa, una de las voces que criticaba y critica el orden económico global capitalista y redirigió la labor del Estado ecuatoriano en beneficio de las mayorías pobres.

Moreno, un traidor del proyecto transformador iniciado por Correa, busca congraciarse con Estados Unidos para conseguir préstamos y ante las denuncias de corrupción que, precisamente, han aparecido en Wikileaks. El actual gobierno de Ecuador ha tratado de justificar su servilismo con las metrópolis capitalistas lanzando una serie de mentiras (noticias falsas, les llaman ahora), contra Assange.

Assange tiene derecho a defenderse, en su país, en medio de un juicio justo. No tiene por qué ser deportado a Estados Unidos, ni mucho menos debe ser enjuiciado o condenado en ese país de Norteamérica.

Los grandes periódicos y otros medios de comunicación que se beneficiaron y ganaron mucho dinero cuando Wikileaks les brindó las primicias, ahora están del lado de los poderosos del mundo, porque éstos son también los dueños de tales mass media (verdaderas armas de destrucción masiva, que engañan, confunden y alienan a la gente).

Assange ha pagado con su libertad el hecho de dar a conocer la verdad. ¿Qué han dicho o qué dirán las sociedades de prensa, como la interamericana y sus similares, del caso Assange?

León de Nicaragua, 18 de abril de 2019
Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.
leninfisherblogspot.com

miércoles, 17 de abril de 2019

VENEZUELA: FALSA AYUDA HUMANITARIA Y GUERRA ELECTRICA



Venezuela: falsa ayuda humanitaria y guerra eléctrica

Lenin Fisher

Durante el año 2019 el imperialismo global ha arreciado sus agresiones contra el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.

La desesperación de la oposición golpista la ha llevado a hacer cosas ridículas como la autoproclamación como presidente de un diputado, queriendo usurpar el poder al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Los diputados de la Asamblea Nacional, órgano en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia, están preocupados porque falta poco tiempo para las próximas elecciones legislativas, que presienten perderán porque engañaron a los venezolanos cuando prometieron ayudar a resolver la situación económica y política de Venezuela.

Además, saben el gran papel que ha jugado la Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer la democracia revolucionaria y defender los derechos del pueblo.

Los políticos yanquis amenazan casi todos los días con invadir Venezuela; pero saben que tal cosa no es un paseo, al mejor estilo de un pic-nic norteamericano. En tal aventura han querido involucrar a Colombia y Brasil. Ellos saben que cualquier tropa invasora no será recibida con flores.

Como no es prudente invadir militarmente, entonces lanzaron la guerra mediática de la “ayuda humanitaria”, desde la frontera colombiana y brasileña, para infiltrar elementos y materiales que ayudasen a un golpe de Estado continuado (el cual no ha cesado desde abril de 2002, a pesar de haber sido derrotado varias veces). Los golpistas se auto-quemaron camiones y no pudieron.

Luego vinieron los sabotajes a la red eléctrica nacional, dañando el centro digital principal, estaciones y sub-estaciones eléctricas, así como a la red de cables de alta tensión y torres. Los ataques electrónicos fueron acompañados de ataques armados para provocar incendios. Por los menos cinco han sido los ataques eléctricos de la derecha golpista, que han causado apagones masivos. El gobierno revolucionario ha contrarrestado poco a poco y con mucha paciencia.

El pasado 12 de abril el presidente Maduro anunció que las fuerzas de las milicias bolivarianas, pueblo voluntario para defender la revolución, suman dos millones doscientos mil miembros, que junto a las fuerzas armadas son un disuavivo para cualquier descarriado agresor.

León de Nicaragua, 17 de abril de 2019
Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.
leninfisherblogspot.com