miércoles, 24 de agosto de 2011

SEGUNDA EDICION DEL LIBRO HISTORIA DE LA RADIOLOGIA EN NICARAGUA: LA SENDA DE LA LUZ INVISIBLE


Historia de la Radiología en Nicaragua
La senda de la luz invisible

Autor: Dr. Lenin Fisher
             Radiólogo

Editorial Universitaria. Facultad de Ciencias Médicas. U.N.A.N.-Managua.

Primera edición:
-          Octubre de 2010
-          Páginas: 316
-          Capítulos: 56
-          Fotografías históricas: 30
-          Referencias bibliográficas: 191

Segunda edición:
-          Agosto de 2011
-          Páginas: 428
-          Capítulos: 70
-          Fotografías históricas: 53
-          Referencias bibliográficas: 296

La primera edición está a la venta en las siguientes librerías: Literato, Hispamer Central (atrás de la UCA), Rigoberto López Pérez (en el Centro Comercial Managua), Hispamer (Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua) y Librería Universitaria de León.

La segunda edición se presentará en el auditorio del Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca Martínez” el miércoles 31 de agosto y el viernes 2 de septiembre, a las 7:00 A.M.

A A.N.R.I., le doné 22 ejemplares. En el próximo Congreso Centroamericano de Radiología (Managua, 7 al 10 de septiembre de 2011), A.N.R.I.,  entregará un ejemplar de la segunda edición, a cada conferencista invitado, que en total son 22.

Ambas ediciones están disponibles para los investigadores, historiadores, médicos, radiólogos, residentes de radiología y estudiantes de medicina en las principales bibliotecas de Nicaragua: Biblioteca Nacional en el Palacio Nacional de la Cultura; Banco Central (Managua, León y Matagalpa); Centro de Documentación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biblioteca “Salomón de la Selva” en el Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua; Universidad Centroamericana; Universidad Americana; Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA); Hospitales Lenín Fonseca, Manolo Morales, Militar y Bautista; Edificio Central, Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales” y Campus Médico de la UNAN-León; y Biblioteca Municipal de León (antigua Casa de Salud).

Managua, Nicaragua, 24 de agosto de 2011