lunes, 6 de noviembre de 2017

CIEN AÑOS DE LA REVOLUCION RUSA

Cien años de la Revolución Rusa

Lenin Fisher

La Revolución Rusa fue, sin lugar a dudas, uno de los más importantes acontecimientos de la humanidad durante el siglo XX.

Demostró que la historia la hacen los pueblos y que la lucha de clases es el motor de la historia. La fuerza de los trabajadores y los campesinos transformó a la Rusia post-zarista y semi-feudal en una gran potencia económica, socialista. La segunda potencia económica del planeta: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS).

La URSS llegó a ser una tremenda potencia industrial y espacial; pionera en la investigación espacial. Fue Rusia, encabezada por Lenin, Trotsky y Stalin la que realizó la primera revolución socialista del mundo, llevando a la práctica muchos de los señalamientos teóricos y científicos de Carlos Marx y Federico Engels.

La humanidad entera fue salvada del nazi-fascismo alemán por la URSS y su un millón de veces glorioso Ejército Rojo, que derrotó a la maquinaria guerrerista de Hitler, se tomó Berlín y el búnker del Führer, primero que nadie y sin ayuda de nadie (le duela a quien le duela, esa es la pura verdad). Y en esa titánica labor jugó un papel primordial el Partido Comunista de la URSS, algo que frecuentemente se omite, de manera malintencionada.

Después de haber sido destruida por la invasión de las fascistas y capitalistas alemanes, la URSS renació de las cenizas para llegar a ser una indiscutible potencia militar, ética y económica, que hizo contrapeso a las fuerzas imperialistas de la Tierra, encabezadas por Estados Unidos.

Los innegables avances sociales, culturales y científicos de la URSS fueron la razón para que la Europa capitalista, llamada Occidental, aplicara el modelo económico del bienestar en sus sociedades, con el fin de contrarrestar el progreso de las ideas socialistas en el resto de Europa.

Rusia y su revolución, la Revolución de Octubre, fue un ejemplo a seguir en todo el mundo. Y la URSS, que desapareció en 1991, por la acción de un grupo de políticos cobardes y sin imaginación, que se opusieron a la voluntad del 70% del pueblo soviético (que no deseaba la desintegración de la URSS), dejó como herencia a la humanidad a la hoy robusta Federación Rusa y a un conjunto de naciones fortalecidas, que resultan estratégicas para el desarrollo euroasiático.

En el primer centenario de la Revolución Rusa, el país encabezado magistralmente por un excelente estadista como Vladimir Putin, es un actor fundamental de la geo-política y geo-economía planetaria.

A 100 años de la Revolución Rusa: ¡Viva la Revolución de Octubre!

Managua, Nicaragua, 6 de noviembre de 2017.
Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.
leninfisherblogspot.com