martes, 5 de marzo de 2013

HUGO CHAVEZ: SIEMPRE HASTA LA VICTORIA


Hugo Chávez: siempre hasta la victoria

Lenin Fisher

Honor al líder revolucionario. Gloria al libertador del pueblo venezolano. Respeto al valiente, al valeroso. Admiración para el luchador, el incansable luchador de ímpetu ardoroso.

Recuerdos para el orador candente; el que apuntó sus armas contra el poder imperialista decadente. Nuestra memoria para el crítico del poder económico global. Atención para el que combatió a la oligarquía venezolana, latinoamericana y mundial.

La más alta dignidad para el que fustigó las guerras imperiales. Y todos los honores para el que combatió al capitalismo y sus males; y que también arremetió contra las mañosas finanzas y sus fraudes.

Vivas para el que arrebató el fuego a los dioses del capitalismo neoliberal. Hurras para aquél que revitalizó la lucha popular y en Latinoamérica rescató a la izquierda revolucionaria de un desastre total.

Larga vida en la memoria de los pueblos para el mulato y espartano militar comprometido. Una marcha triunfal para el paladín de los pobres y oprimidos.

Unidad ante el que salvó el sueño bolivariano de la unidad latinoamericana. Luz para el impulsor de albas y amaneceres. Y también para el que reivindicó a los proletarios y desempleados como humanos seres.

El visto bueno para aquél casi invicto triunfador electoral. Ese presidente y comandante que hizo la revolución social. Un nunca morirá para el asimilador del “Caracazo”, el protagonista de la rebelión militar, de la contundente victoria con el mayoritario voto popular y que a los ricos de Venezuela les revirtió un descarado golpe militar.

Un siempre hasta la victoria para el ejemplar líder solidario. Para el libertador. Para él que hizo del siglo XXI el Ayacucho del Alcapone neoliberal. Honor y gloria para el que tuvo como único rey a su pueblo; pero que no se humilló ante imperios, transnacionales o rancios y anticuados reyes.

¡Vivas para Hugo Chávez Frías!

leninfisher.blogspot.com

Managua, Nicaragua, 5 de marzo de 2013