martes, 9 de julio de 2013

ESPAÑA: CAMPEON QUE NO CONVENCE

España: campeón que no convence

Lenin Fisher

En España: Rey del “Tiki Taka” (END. 6-7-13), como respuesta a España: campeona mediática del fútbol (END. 3-7-13), Carlos Rodríguez Salinas habló de inconsistencias, barbaridades, falsedades o tristes equivocaciones. Cité a Tijerino, porque a España “a veces le cuesta sacudir las redes. Marcó ocho goles en siete juegos para ganar la Copa en Sudáfrica, con un gol en cada uno de sus últimos cuatro duelos”.
Escribí el resultado de cada juego. El promedio de goles del equipo ibérico fue de 1.14 goles por juego, que lo refleja todo. España en sus dos últimos partidos de la Copa Confederaciones Brasil 2013 jugó 210 minutos sin hacer gol, ganó en la segunda ronda de penaltis a Italia, y con Brasil, mordió el polvo de la derrota 3 a 0. Datos reales, relevantes.
Sabemos que el número de goles no determina el campeonato, que es perversa la diferencia de goles y que fue absurda la “muerte súbita”. A propósito, mi posición ha sido clara en los artículos Reformas antipacto y antifraude…en el fútbol (END. 15-7-10), Cambiar las reglas del fútbol (END. 4-7-12) y Reformas en el fútbol, en Chavalos de la revolución y otros ensayos (Universitaria. León. 2011:195-201). Instituciones deportivas o educativas deberían impulsar el fútbol experimental con nuevas reglas.
En Sudáfrica 2010 los suizos se salieron del libreto, un gol fue suficiente para ganarle a España, que jugó contra 10 jugadores chilenos durante 52 minutos (¿un récord?). Según la televisión lusa, el gol de Villa contra Portugal, que jugó sin Deco –uno de sus cerebros del mediocampo-, era un fuera de juego (24cm., adelantado).
Alemania sentó a cuatro titulares (entre ellos el genial Müller). Özil y Alemania jugaron arrasadoramente contra Argentina, ante la alegría de la primera ministra Angela Dorothea Merkel, quien se ausentó contra los españoles, cuando los teutones lucieron como sedados, sobre todo Ozil, al que le cometieron una falta para penalti, pero el árbitro no la vio. Luego, Mesut debutó en el Real Madrid. Después vino la escandalosa denuncia hecha por un periodista alemán sobre su selección nacional.
Los tentáculos de las millonarias empresas privadas del fútbol español pueden llegar hasta la Conchinchina para dirigir una campaña de manipulación masiva con un pulpo adivino.
Juegos Olímpicos Londres 2012: España fue eliminada al perder 1-0 ante Japón y Honduras, a pesar de todos los suplentes y algunos titulares de la selección nacional que llevó. En la Europa Ucrania-Polonia 2012, los resultados de España fueron: frente a Italia 1-1; Irlanda 4-0; Croacia 1-0; Francia 2-0; Portugal 0-0; e Italia 4-0.
España avanzó hasta la final beneficiada por off-sides mal cantados contra Croacia; penaltis dudosos; empates a uno o a cero gol; golpes en la cara no sancionados, frente a la portería; y serie de penaltis ante Portugal donde, increíblemente, el más completo jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, no fue incluido en la primera ronda de disparos. Balotelli, de Italia, marcó el 2-0 ante Alemania y jugó torpe ante España (la prensa inglesa y española dijo que el Real Madrid lo contrataría por 35 millones de euros); en Brasil 2013, fue sentado ante España.
¿Pueden Cristiano u Ozil meter gol y eliminar a España, sin pensar en los millones de euros del Real Madrid? C. Ronaldo y Messi nunca brillan con Portugal y Argentina, solo en España; necesitan de giras con sus amigos. ¿Ganarán una Copa Mundial con sus países?
España juega con cartas marcadas y dados cargados; no convence; su trono es mediático. No lloren por ella.



Managua, Nicaragua, 7 de julio de 2013
leninfisher.blogspot.com