viernes, 8 de mayo de 2015

70° ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA URSS SOBRE EL NAZI-FASCISMO ALEMAN

70° Aniversario del triunfo de la URSS sobre el nazi-fascismo alemán

Lenin Fisher

Hace 70 años la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas derrotó al nazi-fascismo alemán y se tomó Berlín, la capital alemana.

La U.R.S.S., puso 27 millones de seres humanos muertos, 13 millones de los cuales fueron soldados del cien mil veces heroico Ejército Rojo.

El ejército soviético causó más de 10 millones de bajas a los nazis en el territorio de la U.R.S.S., y les destruyó 3/4 partes de sus recursos militares.

El extremismo fanático del capitalismo-imperialismo dirigido a destruir al primer Estado socialista del mundo fue derrotado por el pueblo soviético, que desde los alrededores de Moscú trajo en franca reculada, como dirían los campesinos nicaragüenses, a lo mejor y más fuerte del ejército nazi, hasta el propio cuartel central del Tercer Reich y el edificio del Parlamento alemán o Reichstag.

Mientras los aliados occidentales (USA e Inglaterra) esperaban que la Alemania nazi venciera a la U.R.S.S., y calculaban el momento oportuno para desembarcar en las costas francesas, cuando las tropas alemanas venían en retirada y derrotadas, perseguidas, día y noche, por el Ejército Rojo, el cual liberaba ciudades, tomaba cuarteles y libertaba campos de concentración como el de Aschwitz.

La humanidad entera debe estar agradecida por la hazaña del pueblo y el ejército soviéticos, que al mando de Stalin, derrotaron a la Alemania hitleriana.

¡Viva el septuagésimo aniversario del triunfo soviético sobre el nazi-fascismo alemán!

Managua, Nicaragua, 8 de mayo de 2015