miércoles, 28 de mayo de 2014

POROSHENKO: MULTIMILLONARIO CAPITALISTA, PRESIDENTE DE UCRANIA

Poroshenko: multimillonario capitalista, presidente de Ucrania

Lenin Fisher

El multimillonario pro-yanqui Piotr Poroshenko fue elegido Presidente de Ucrania, en las elecciones promovidas por golpistas de derecha, financiados y dirigidos por los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Poroshenko hizo su fortuna a partir de la privatización de empresas estatales de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Hoy es el rey del chocolate. No solo eso, controla casi todos los aspectos de la vida de Ucrania. Presidente capitalista multimillonario, como Martinelli en Panamá, Piñeras en Chile y Arias en Costa Rica; o el primer ministro Berlusconi en Italia. Seguramente será, en la práctica, el presidente de la oligarquía y de los organismos financieros internacionales que tienen con el agua hasta el cuello a casi todos los pueblos europeos.

La URSS, cuya desaparición fue declarada por tres personajes, entre ellos, un tal Mijail Gorbachov, quien a pesar de tener una mancha roja (un hemangioma, dirían los expertos) en su frente, no le importó que el 70% de los habitantes de la URSS hubiesen votado por la no desaparición o no desintegración de la URSS, según ha señalado el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, en entrevista ofrecida al diario La Prensa hace pocas semanas.

Algunos nos quieren presentar a Gorbachov como héroe; pero haber promovido la caída del socialismo, no es ningún mérito para los revolucionarios verdaderos.

Managua, Nicaragua, 28 de mayo de 2014
Escritos de Lenin Fisher
https://leninfisher.blogspot.com/2014/05/poroshenko-multimillonario-capitalista.html