lunes, 9 de mayo de 2016

¡VIVA EL REGIMIENTO INMORTAL!

¡Viva el Regimiento Inmortal!

Lenin Fisher


Hoy 9 de mayo de 2016 se cumplen 71 años de la victoria del ejército soviético sobre las tropas nazis comandadas por Hitler, salvando así a toda la humanidad del fanatismo asesino y destructor del nazi-fascismo.

Un día como hoy, las tropas del Ejército Rojo se tomaron Berlín y el Reichstag. Cuando Hitler supo que los combatientes soviéticos estaban en las calles cercanas de su búnker, se suicidó con una píldora de cianuro.

El 16 de abril de 1945 comenzó el asalto sobre Berlín, la capital de la Alemania fascista y nazi. El 29 de abril el ejército de la URSS entró a Berlín. Dos regimientos fueron destinados para la toma del Reichstag, cada uno de los cuales designó a un batallón para cumplir tal misión. El 8 de mayo los rusos instalaban la bandera de las fuerzas de asalto sobre los restos de la cúpula del Reichstag. Al día siguiente se colocó la bandera de la Unión Soviética, según el testimonio del veterano sobreviviente Lev Zubilévich, quien formó parte del regimiento del asalto final, entrevistado por Russia Today (RT).

¡Honor y gloria a los héroes y mártires del Regimiento Inmortal!


Managua, Nicaragua, 9 de mayo de 2016

Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.

leninfisherblogspot.com