martes, 1 de agosto de 2017

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ELECTA EN VENEZUELA

Asamblea Nacional Constituyente

 electa en Venezuela


Lenin Fisher

La democracia venezolana ha triunfado con la votación hecha por el pueblo el pasado domingo 30 de julio a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Más de ocho millones de personas votaron para elegir a más de 500 diputados constituyentes. Ahora, la ANC podrá elaborar una nueva Constitución Política, que se adecúe a la Venezuela del siglo XXI, a sus nuevas condiciones políticas, sociales y económicas, a los grandes avances sociales; al futuro a partir de 2017.

La ANC será una combinación de democracia participativa y representativa, donde todos los municipios de la patria de Bolívar estarán representados. Tendrá la ANC el poder originario, la soberanía del poder que reside en el pueblo venezolano, el verdadero poder y la fuente de todo poder.

Quien no votó el 30 de julio, no votó porque no quiso o porque los radicales derechistas se lo impidieron, secuestrándolo. Los fanáticos derechistas, que se oponen a los cambios revolucionarios, han recurrido a manipular, con dinero y drogas, a jóvenes pobres; y también han usado a paramilitares colombianos para atacar unidades militares venezolanas.

Los partidos políticos de la derecha venezolana, aliados del gobierno de Estados Unidos y de la burguesía criolla (principales saboteadores del proceso de cambios sociales llamado Revolución Bolivariana), han optado por la violencia, el terrorismo, la destrucción de bienes públicos y privados, y por la muerte.

La muerte que ha costado más de 100 vidas, durante las obsesivas jornadas de protestas callejeras. Más del 95% de las muertes son causadas por los fanáticos de la derecha, es decir, que casi todas las víctimas mortales son simpatizantes de la Revolución Bolivariana o parecían serlo; pero esto último, las cadenas de noticias y periódicos de otros países lo ocultan.

No esperaba la extremista derecha venezolana, sus fanáticos y líderes manipuladores (financiados por la CIA), que la Revolución Bolivariana respondiera con una acción pacífica, civilizada, política, democrática, legal y radical, como fue la elección de la ANC. Una verdadera lección de política.


¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela!

Managua, Nicaragua, 1 de agosto de 2017
Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.
leninfisherblogspot.com