miércoles, 16 de marzo de 2016

DEUDA EXTERNA PRIVADA Y PRODUCCION PROGRAMADA EN VENEZUELA

Deuda externa privada y producción

 programada en Venezuela

Lenin Fisher

Los partidos políticos de la derecha venezolana, todos pro-capitalistas, tienen la mayoría parlamentaria en Venezuela, gracias a la voluntad popular expresada en una más de las elecciones libres y transparentes realizadas, como es costumbre en ese país, desde que los revolucionarios encabezados por Hugo Chávez alcanzaron la presidencia.

Políticos venezolanos que defienden el capitalismo -aunque ellos dicen defender la democracia, porque les da vergüenza afirmar que luchan para que el capitalismo, salvaje sistema de explotación, se mantenga por los siglos de los siglos-, están promoviendo el derrocamiento del presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro, y consecuentemente derrotar y erradicar la Revolución Bolivariana, que ha beneficiado a las grandes mayorías del pueblo; todo con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y sus servicios secretos.

Revolución Bolivariana que ha estado enfrentando una guerra no convencional, política, económica, financiera y mediática. Revolución que lucha contra la práctica de la programación de la producción que realizan los empresarios y comerciantes privados para que haya escasez de productos alimenticios y del hogar, cuando se avecinan elecciones de cualquier tipo o acciones de protesta impulsadas por los partidos políticos derechistas, que están en contra de la Revolución. Las gráficas muestran gigantescos descensos en la producción y comercialización de artículos de consumo de primera necesidad para los venezolanos, durante momentos claves, como los arriba mencionados.

Ese tipo de guerra económica la hacen sin ningún rubor, a pesar de que el Estado venezolano les ha entregado alrededor de 19 mil millones de dólares para producir, comercializar y abastecer de productos al pueblo venezolano. Sin embargo, los empresarios y comerciantes en contra de la Revolución solo han utilizado tres mil millones de dólares para tal fin; el resto lo han usado para la especulación financiera, auto-enriquecimiento y la fuga de capitales.

Por otra parte, los diputados de la derecha capitalista quieren promover una ley que obligue al Estado venezolano, o sea, a todo el pueblo de Bolívar, a pagar una deuda externa privada, que los empresarios y comerciantes privados de Venezuela adquirieron por su propia cuenta en otros países. ¡Qué alguien me explique!

Los eficientes capitalistas venezolanos quieren que el Gobierno y el Estado de su país pague  por ellos un deuda de más de 30 mil millones de dólares. Creen que están en tiempos del presidente Lusinchi, quien les pagó una deuda externa privada de 6 mil millones de dólares. Esa es su “democracia”.

Managua, Nicaragua, 16 de marzo de 2016

Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.

leninfisherblogspot.com