lunes, 21 de marzo de 2016

TELESUR: CANAL DE TELEVISION ALTERNATIVO

Telesur: canal de televisión alternativo

Lenin Fisher

Desde que el 1 de julio de 2005 salió al aire el canal de televisión alternativa la gente sin vos, sin imagen y sin TV de América latina, fue tomada en cuenta en un medio de comunicación con alcance en el subcontinente.

Nacer en Venezuela no fue casualidad. Gobernaba en todo su apogeo el líder revolucionario Hugo Chávez, quien siempre supo de la importancia de contrarrestar mediáticamente a los capitalistas e imperialistas del mundo, es decir, a la derecha internacional, abierta y solapada.

Recuerdo que en esos años iniciales las compañías de TV cable en Nicaragua no incluían a Telesur, que con su lema Nuestro norte es el sur, comenzaba a llamar la atención y a inquietar a cadenas como CNN de los Estados Unidos, la cual a pesar de tener una versión en español, sus editores, periodistas y comentaristas piensan en inglés.

Han pasado 10 largos años y Telesur ha ayudado a difundir la verdad de las transformaciones latinoamericanas y de las guerras imperialistas injustas en distintos países; así como también a conocer el transfondo de la crisis económica mundial del capitalismo global, que no representa el buen futuro para la humanidad.

Gracias Telesur y adelante.

Managua, Nicaragua, 21 de marzo de 2016

Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.

leninfisherblogspot.com