viernes, 22 de abril de 2011

RESEÑA DEL LIBRO HISTORIA DE LA RADIOLOGIA EN NICARAGUA

Reseña del libro

Historia de la Radiología en Nicaragua

 

El libro titulado “Historia de la Radiología en Nicaragua”, subtitulado “La senda de la luz invisible” es un libro pionero sobre el tema en Nicaragua, y quizá en Centroamérica.


El autor es el médico nicaragüense, Especialista en Radiología, Dr. Lenin Fisher. La obra fue publicada en octubre de 2010, consta de 316 páginas y 56 capítulos; además, contiene una galería de fotos históricas. El ISBN es 978-99924-69-13-2.

Entre los temas abordados están: biografía de William Roentgen, historia de los rayos X en España, América Latina y Nicaragua; así como el contexto histórico en que W. C. Roentgen descubrió los rayos X.

En la sección del libros de la edición digital del noticiero virtual del Colegio Interamericano de Radiología (NOT i CIR) Vol. 8 No. 2, de febrero de 2011, se puede leer lo siguiente:

 “Historia de la Radiología en Nicaragua: la senda de la luz invisible”

El libro editado por Editorial Universitaria UNAN-Managua, cuyo autor es el Dr. Lenin Fisher, es el primer libro escrito en Nicaragua sobre la historia de la radiología. De una forma amena, clara y sencilla reúne la mayor cantidad de información historiográfica sobre la radiología nicaragüense, latinoamericana y mundial que se haya publicado. Para investigadores está disponible en las principales bibliotecas de Nicaragua. Además, ya está a la venta en las siguientes librerías: Hispamer, Literato, Rigoberto López Pérez, Centro Nicaragüense de Escritores y Librería Universitaria de León.

Managua, Nicaragua, 22 de abril de 2011