martes, 5 de junio de 2018

BIANCA JAGGER, ERIKA GUEVARA ROSAS Y AMNISTIA INTERNACIONAL: SHOW MEDIATICO GOLPISTA DE MAL GUSTO EN NICARAGUA


Bianca Jagger, Erika Guevara Rosas
 y Amnistía Internacional:
show mediático golpista de mal gusto en Nicaragua

Lenin Fisher

Bianca Pérez-Mora Macías y Erika Guevara Rosas, como activistas de Amnistía Internacional estuvieron en Managua, Nicaragua, durante la última semana del mes de mayo, en medio del golpe de Estado blando que las fuerzas políticas y económicas de derecha, apoyados por la Agencia Central de Inteligencia y el narcotráfico, impulsan contra el gobierno revolucionario del FSLN.

Reunidas con activistas de derechos humanos, criollos, financiados desde los Estados Unidos y Europa, en un auditorio de la Universidad Centroamericana (UCA), pudieron observar una de las acciones más violentas que la oposición golpista ha realizado contra un medio de comunicación masiva, cuando quemaron la Nueva Radio Ya, situada enfrente del portón principal de la UCA.

Y ese hecho criminal contra la libertad de expresión no fue mencionado por Bianca Pérez (mejor conocida como Bianca Jagger, porque todavía carga como un pesado fardo de origen feudal, el apellido del rockanrolero Mick Jagger, al mejor estilo de Beast of burden). Crimen que no fue mencionado en su discurso porque la radio quemada es de orientación sandinista y apoya al gobierno revolucionario, del presidente constitucional Daniel Ortega Saavedra, electo democráticamente. Bianca y Erika escribieron una de las páginas más oscuras de Amnistía Internacional, digna de Pain it black.

El día lunes 28 de mayo, los sectores más radicales de la oposición golpista decidieron tomarse otra vez las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, montaron otro show de falso ataque de simpatizantes sandinistas y se fueron a quemar la Nueva Radio Ya, situada a 200 metros de distancia. Todo el show fue transmitido antes, durante y después por el canal de televisión 100% Noticias, pero que en realidad debería llamarse 100% Mentiras. De hecho, ese canal, lo anunció y preparó el terreno en la teleaudiencia, con una táctica de guerra sicológica abierta.

Los terroristas de derecha incendiaron la radio-emisora y adentro quedaron atrapadas casi 20 personas, que no podían salir porque los pirómanos agresores, como parte de su protesta pacífica, les disparaban con pistolas, morteros artesanales, armas hechizas y lanzaban piedras, bombas molotov y botellas de vidrio. Los periodistas y locutores se quemarían vivos. Pero los pirómanos eran manifestantes pacíficos, demócratas, de la derecha golpista, con Simpathy for the devil.

Los bomberos no podían llegar al sitio del incendio porque los golpistas obstruyeron las calles. Tuvo que intervenir la Policía Nacional, con sus fuerzas anti-motines, que eficientemente repelieron a los delincuentes hasta la rotonda Rubén Darío. Uno de los manifestantes pacíficos fue filmado portando y disparando una pistola hacia la Policía. Solamente así, el Cuerpo de Bomberos pudo apagar el incendio.

Disparar a matar: estrategias de represión de la protesta en Nicaragua, fue el título del informe presentado por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas; y Bianca Jagger, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Derechos Humanos “Bianca Jagger”. Sin embargo, en cualquier país del mundo todo intento de asesinato colectivo o de quemar vivo a un grupo de personas, debe ser reprimido. Es tiempo que doña Bianca y doña Erika estudien las estrategias de los golpes de Estado blandos promovidos por Estados Unidos, con tácticas que le disparan a matar a las democracias verdaderas, porque buscan que las clases sociales más ricas siempre estén en el poder para servir incondicionalmente a las empresas privadas transnacionales, aumentado la miseria y violando los derechos humanos a la educación, a la salud, al trabajo, a la recreación, a la vivienda, etc.

Los verdaderos hijos de Darío y Sandino, de la Nicaragua libre y revolucionaria, nunca le dedicarán un Miss you, a las señoras Bianca y Erika. Aunque todo indica que con su parcialidad, tendenciosa  y mentirosa, ellas Can´t get enough satisfaction, porque seguramente, como en todo organismo no gubernamental transnacional, hay mucho dinero de por medio.

Pero las señoras ex-Jagger Pérez-Mora Macías y Guevara Rosas no vieron, ni mencionaron el incendio de la radio-emisora con mayor rating de audiencia nacional, a pesar de haber ocurrido en sus narices, que seguramente crecen como las de Pinocho. Toda una omisión pecaminosa. Probablemente, la canción preferida de ellas es She is so cold, que por supuesto es autoría de los legendarios Rolling Stones.

Managua, Nicaragua, 5 de junio de 2018
Escritos de Lenin Fisher: reflexiones sobre la vida e historia de Nicaragua.
leninfisherblogspot.com