sábado, 5 de mayo de 2012

MANAGUA NECESITA UNA NUEVA ESTACION POLICIAL


Managua necesita una
 nueva estación policial

Lenin Fisher

Es evidente que Managua necesita una nueva estación policial. Esta debería sustituir a la que funciona en el Distrito I, en pleno Mercado Oriental, la cual podría servir para atender específicamente a dicho mercado.

Algunos nicaragüenses, especialmente capitalinos, parecen sentirse orgullosos al decir que el Mercado Oriental es el mercado más grande de Centroamérica, lo cual puede ser; pero olvidan otras cosas más importantes.

El Mercado Oriental no es el mercado más limpio de América Central. Tampoco es el más ordenado del istmo. Ni es el más seguro de Mesoamérica. Ni el que menos incendios tiene. Más bien, el Mercado Oriental puede estar entre los mercados más sucios, desordenados e inseguros de la región centroamericana.

Tomando en cuenta lo anterior y la reciente reorganización distrital de nuestra ciudad capital, en la que el Distrito I es el inmenso sector del centro vital de Managua, donde circula la mayor cantidad de vehículos automotores y ocurre la mayoría de los accidentes de tránsito, se hace más que necesaria una nueva oficina policial para que los ciudadanos puedan asistir a un lugar más cómodo, limpio, ordenado y seguro a hacer todos sus trámites, incluyendo los relacionados a los accidentes de tránsito.

¡Qué difíciles son los trámites por accidentes de tránsito! Significa llegar una vez, otra vez y otra vez, y otra y otra para perder el tiempo. Es obvio que falta personal en el área de los accidentes de tránsito en todas las estaciones policiales. En una ocasión, tuve que ayudarle a los policías de otra estación distrital, a elaborar los informes de los accidentes de tránsito porque eran las siete de la noche y la fila de personas era muy grande.

No debe perderse de vista que la gente al hacer sus gestiones merece llegar a un sitio al cual sea fácil tener acceso caminando o en vehículo, donde parquearse no sea un dolor de cabeza.

El presupuesto policial, contemplado en el Presupuesto General de la República, debe poder financiar una nueva estación policial. La otra opción es que el dinero capturado a los narcotraficantes se utilice para construir este nuevo edificio de la Policía Nacional. ¡Ojalá que la Jefa Nacional de la Policía, Aminta Granera, pueda tomar la decisión!



Managua, 18-4-2012


leninfisherblogspot.com